0

RESERVA NATURAL MONTAÑA SAGRADA

La Reserva Natural Montaña Sagrada cuenta con una extensión de 1.136 hectáreas, las cuales se ubican, en su mayoría, dentro de los límites del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco (PNAJCB).
Estas tierras fueron adquiridas por Coopelesca RL a través del aporte solidario de sus asociados.
Los ingresos recaudados por las entradas a la reserva, No tienen fines lucrativos estos son utilizados para la reinversión en conservación.

La Reserva Natural Montaña Sagrada, protege el bosque nuboso y promueve la regeneración natural de áreas de potrero para la preservación de especies de flora y fauna difíciles de encontrar, como por ejemplo el sapo panza roja (Craugastor escoces) y la rana Vibicaria (Lithobathes vibicarius). Además, se tiene el conteo de unas 44 especies de anfibios, 32 especies de reptiles, 30 especies de mamíferos, y 144 especies de aves, destacando el Quetzal, Jilguero y la Pava de altura.

Del Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco se abastecen más de 200 acueductos rurales y nacen 5 cuencas hidrográficas de gran importancia para la Zona Norte y para la generación hidroeléctrica del país. Esto resalta el aporte extraordinario que representa la Montaña Sagrada por el recurso hídrico que florece de sus tierras.

La Reserva cuenta con aproximadamente 10km de senderos con distintos niveles de dificultad. Aquí admirar la belleza escénica de este mágico lugar, destacando la laguna de origen volcánico “Pozo Verde”.

En la Reserva podrá disfrutar también de nuestras cálidas instalaciones; amplio parqueo, servicios sanitarios, duchas y por supuesto, una deliciosa taza de café junto a la chimenea en nuestro restaurante.

¿Quiere ir a la Montaña Sagrada?

Conozca más sobre los tours en la Montaña Sagrada