Desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, tome la ruta La Ruta Nacional 32 Carretera Braulio Carrillo, hasta llegar al cruce de Puerto Viejo, aquí debe desviarse sobre la ruta 4 durante 6km, al ver la señalización debe girar a mano izquierda y continuar en dirección a la Central hidroeléctrica Cubujuquí durante 4km.

Cubujuquí es el lugar perfecto para disfrutar de la verdadera esencia de un pueblo rural en Costa Rica, siendo la agricultura y ganadería sus principales fuentes de ingresos. Al dejar la  ruta principal (Ruta 4), es necesario transitar durante 4km de carretera lastreada; al final se encontrará con la Central Hidroeléctrica.

El clima tropical de la zona de Sarapiquí, tiene una cantidad significativa de lluvia durante todo el año incluso para el mes más seco, y la temperatura media anual es de 25.9 °C (78 °F).

La Central Hidroeléctrica Cubujuquí, propiedad de Coopelesca, tiene una capacidad de generación de 21 MW. El recorrido inicia con una breve explicación a cargo de un guía certificado y posteriormente, se iniciará el recorrido en autobús por las instalaciones, donde se harán paradas en las principales estructuras que conforman la Central. El visitante tendrá la posibilidad de conocer cómo se genera la electricidad con fuentes limpias.

Además, en el recorrido también haremos una caminata a través del bosque, para mostrarles el proceso de fijación de carbono, medida que Coopelesca ha incorporado dentro de sus operaciones para la conservación y preservación del ambiente; y le ha permitido certificarse con el reconocimiento de Carbono Neutral.

Nuestra recomendación para disfrutar de este tour al máximo es, vestir ropa fresca, traer bloqueador solar, gorra, repelente, zapatos cerrados y no olvidar el poncho para la lluvia.

Vestimenta

Es importante vestir ropa confortable, zapatos para caminata, gorra, abrigo, poncho para lluvia, botella con agua, repelente para mosquitos, bloqueador solar, equipo fotográfico y óptico, para que así logre tener una experiencia excepcional.

Incluye

El tour incluye guía y almuerzo.

Duración

La duración aproximada del tour es de 7 horas.

Transporte

El camino es accesible para todo tipo de vehículo.

¿Te gustaría visitar este lugar?

Reserva ahora