La ruta más corta por carretera desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría hasta La Central Hidroeléctrica Platanar, con una distancia de 87 Km y la duración aproximada del viaje de 2 horas; Es tomando la ruta 1 Autopista Bernardo Soto, debe girar a mano derecha en el radial naranjo ruta 141 hasta llegar a Ciudad Quesada; siguiendo calle Cedral llegará a la central hidroeléctrica.

El clima tropical de la zona de San Carlos, tiene una cantidad significativa de lluvia durante todo el año incluso para marzo el mes más seco, y la temperatura media anual es de 23.4 °C (74 °F).

La Central Hidroeléctrica Platanar, propiedad de Coopelesca, tiene una capacidad de generación de 14.5 MW. El recorrido inicia con una explicación a cargo de un guía certificado y posteriormente, se iniciará el recorrido por las instalaciones, donde se harán paradas en las principales estructuras que conforman la Central. El visitante tendrá la posibilidad de conocer cómo se genera la electricidad con fuentes limpias.

Nuestra recomendación para disfrutar de este tour al máximo es, vestir ropa fresca, traer bloqueador solar, gorra, repelente, zapatos cerrados y no olvidar el poncho para la lluvia.

Vestimenta

Es importante vestir ropa confortable, zapatos para caminata, gorra, abrigo, poncho para lluvia, botella con agua, repelente para mosquitos, bloqueador solar, equipo fotográfico y óptico, para que así logre tener una experiencia excepcional.

Incluye

El tour incluye guía y almuerzo.

Duración

La duración aproximada del tour es de 4 horas. Tenemos horarios am – pm.

Transporte

El camino es accesible para todo tipo de vehículo.

¿Te gustaría visitar este lugar?

Reserva ahora